InicioMéxico"Pacto fuchi caca": Anaya anuncia miniserie para desmentir acusaciones de Lozoya

“Pacto fuchi caca”: Anaya anuncia miniserie para desmentir acusaciones de Lozoya

PUBLICADO

Ricardo Anaya compartió un video en Twitter donde señaló que en el expediente de su acusación encontró pruebas de su inocencia.

Anaya anunció una ‘miniserie’ para demostrar el “pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, ‘calentó’ el ambiente político previo a su audiencia por el caso Odebrecht.

Y es que el panista adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie compuesta por cuatro capítulos para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca meterlo a la cárcel 30 años “con puras mentiras”.

“Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela pero siempre fui bien matado (…). En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas… pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó en la grabación.

Capítulo 1: Acusación de la Fiscalía es basura

En su video publicado en Twitter, Ricardo Anaya señaló que le fue entregada la copia de la carpeta de investigación con base en la cual lo imputará de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas.

Además, Ricardo Anaya señaló que en el expediente encontró pruebas de su inocencia:

“Todo esto que ustedes ven (refiriéndose a la copia de la investigación) en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí”, dijo el exdiputado.

Asimismo, Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos.

En ese sentido, remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe mencionar que la audiencia está programada para el 4 de octubre próximo y que Anaya es uno de los 16 exaltos funcionarios señalados por Lozoya como parte de una red delictiva que recibió sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de 2014.

También te puede interesar: Ricardo Anaya ‘por fin’ accederá hoy al expediente de la FGR en su contra

Parte del dinero que les entregaron proviene de la firma brasileña Odebrecht. Por este mismo caso ya está preso el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, y se prepara imputación contra Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex.

Además, hay señalamientos contra el expresidente Enrique Peña y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.

A Peña y Videgaray se les acusa de haber recibido 6 millones de dólares, que a su vez entregaron a legisladores y que estos impulsaran la aprobación de las llamadas reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.

Con información de Twitter y El Financiero

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...