‘Pasquín inmundo’ tacha AMLO a Reforma por publicar presunto desfalco en Macuspana

En el presunto desfalco está involucrada la cuñada de AMLO, este señaló que “Está bien que nos vean con malos ojos, pero es periodismo vil”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a Reforma como un “pasquín inmundo” y “periodismo vil”, tras su publicación de una nota sobre presuntos desvíos de recursos en Macuspana, Tabasco, donde está involucrada su cuñada.

Hoy dicho medio publicó que en ese municipio el Congreso estatal detectó un faltante de 223 millones de pesos, lo que provocó la renuncia de sus autoridades, entre ellos Concepción Falcón, cuñada de AMLO.

Ante esto AMLO respondió contra Reforma en su conferencia mañanera de este viernes y lo acusó de ser patrocinador del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Es el caso clásico del hampa del periodismo, según el máximo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, señaló AMLO.

Al tiempo que se proyectó la portada de la edición de hoy de ese periódico y lo acusó de ser un boletín conservador y salinista.

“No tienen escrúpulos, es un pasquín sin ética, sin profesionalismo, ¿imagínense si no es mala fe dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado?”, cuestionó.

Señaló que sus familiares no están exhentos de la justicia

AMLO aclaró que cualquier familiar suyo que cometa un delito será juzgado, “sea quien sea” y dagregó que llegaron al poder porque el pueblo ya no quiere que haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, “está bien que nos vean con malos ojos, pero es periodismo vil”.

“Son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada y que agredí al Reforma y agredo la libertad de expresión”.

“Hoy mismo Reforma tiene que aclarar, pero el proceder mafioso del periodismo es esto. Esto es periodismo vil y los subrayo porque como son los conservadores, muy hipócritas, se la dan de gentes de bien y se dan baños de pureza y actúan de manera inmoral, esto es un pasquín inmundo”, manifestó.

Andrés Manuel señaló que la nota de Reforma refleja que los conservadores siguen muy enojados, por lo que les recomienda serenidad.