En pésimas condiciones histórico espacio deportivo en Cozumel

Cozumel.- Una de las mejores instalaciones deportivas de la isla es el Poliforum Francisco Cordero Núñez, que fuera escenario de grandes llenos con duelos de baloncesto.

Sin embargo, huecos en el techo de láminas hacen que el agua llegue a la duela y se esté pudriendo, debido a que no recibe mantenimiento por el elevado costo de la madera especial que se utiliza.

El poli funcional de la Emiliano Zapata vivió sus mejores épocas con los Marineros de Cozumel en la liga semiprofesional del baloncesto del sureste, teniendo llenos en sus gradas en cada duelo que protagonizaba el quinteto isleño.

En aquel entonces que se le dotó de la duela que ya tiene más de 12 años y en todo este tiempo solamente en una ocasión se cambiaron las partes que estaban dañadas.

Este inmueble deportivo que es el único cerrado en su totalidad, ha albergado eventos de suma relevancia, como el Festival de Cultura del Caribe, obras de teatro, un nacional de boxeo amateur, además de eventos culturales, religiosos, y una infinidad de eventos deportivos de todo tipo.

Pero, la falta de inversión en arreglar el techo ha dejado la duela en pésimas condiciones, ejemplo de ello es cuando llueve, pues parece que llueve más por dentro debido a que tiene cuando menos unas 10 áreas de filtración.

También te puede interesar: Amenazan con un arma a columnista cozumeleña

Esto ha propiciado que la duela se moje y por consiguiente se vaya pudriendo y aunque personal de deporte de pasadas administración han puesto parches, la madera no es duela propiamente y se observan a simple vista.

Por lo que, urge que las autoridades municipales volteen a ver a este inmueble deportivo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios