Por dejar agua a migrantes, Scott Warren podría pasar 20 años en prisión

Scott Warren, un profesor de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, enfrenta cargos por ayudar a migrantes en 2017, ya que dejaba galones de agua en la frontera con México para hidratar a los viajeros.

Este lunes comenzó su juicio en la Corte Federal de Tucson, Arizona, donde lo acusaron de conducir un automóvil dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Cabeza Prieta y por “abandono de propiedad”, refiriéndose al agua que dejaba a migrantes para que salvarán su vida tras su paso por el desierto.

Alexandra Hernández, coordinadora de la asociación “No Más Muertes”, aseguró que lo que hace Warren es brindar ayuda humanitaria, ya que la mayoría de las personas no pueden cargar suficiente agua o comida para soportar los recorridos en el desierto.

Las personas no pueden cargar suficiente agua y comida para soportar la caminata por el desierto, que puede durar varios días o semanas“, dijo la activista.

De acuerdo con “No Más Muertes”,115 migrantes han fallecido dentro del refugio de Cabeza Prieta desde el 2001, mientras que muchos más han sido reportados como desaparecidos.

De igual se informó que otros voluntarios provenientes de Nueva Orleans, Minneapolis y Seattle, también enfrentaron cargos por ayudar a migrantes, obteniendo una multa de 250 dólares cada uno y cumplir 18 meses de libertad supervisada. Sin embargo tras pagar lo establecido y aceptar su responsabilidad sus cargos fueron retirados.

También te puede interesar: Milicia armada detiene a inmigrantes en Nuevo México

Pero en el caso de Warren, podría pasar hasta 20 años de prisión, pues además de dejar agua a los indocumentados, albergó a dos migrantes mexicanos dentro de un campamento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios