Por derechos de niñez y adolescencia

En virtud de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Comisión de los Derechos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) dio a conocer la Semana Infantil y Adolescente “Juego, participo y vivo mis derechos”.

El presidente de ese organismo, Harley Sosa Guillén, informó que esta actividad, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año, tendrá un enfoque integral, ya que contempla una serie de eventos dirigidos no sólo al público infantil y juvenil, sino también a servidores públicos y público en general.
Asimismo, mencionó que esta actividad se está organizando en coordinación con asociaciones civiles como Casa Xii Paal A.C., CEFIM A.C. y Save The Children A.C., así como con el DIF municipal de Benito Juárez, las cuales tienen el interés de velar por la integridad de grupos en situación de vulnerabilidad como son las niñas, niños y adolescentes.
Esta campaña cuenta con un innovador programa en el que se contemplan actividades distintas y escenarios diversos para llegar a todos los grupos de población. La semana infantil dará comienzo el día 31 de agosto con un panel de expresión en el que niñas y niños expondrán ante el público sus inquietudes y punto de vista sobre sus derechos en el Auditorio del Tec Milenio.
Otra de las actividades que se llevará a cabo el 1 de septiembre en las oficinas de la CDHeQROO es un panel de servidores públicos y docentes que abordarán la reforma de protección a niños, niñas y adolescentes en caso de abuso y explotación sexual.
El 2 de septiembre se llevará a cabo un taller interactivo, en el que a través de un espectáculo de magia se difundirán los derechos de la niñez ante un público infantil, así como de padres y madres de familia en el domo de la Región 237.
En tanto que el día 3 de septiembre la actividad estará enfocada a las y los jóvenes en el campo de béisbol “Toro”Valenzuela”, en el que se organizarán concurso de talento, skateboarding, graffiti y exposiciones artísticas con la temática central de Derechos Humanos.
Finalmente la actividad concluirá el 4 de septiembre con la conferencia magistral “Panorama Actual sobre la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños” que impartirá Juan Carlos Arjona Estévez en el Salón del Hotel Oasis de Cancún.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre