InicioQuintana RooChetumalPRD rechaza alianza con PRI, propuesta por Hendricks

PRD rechaza alianza con PRI, propuesta por Hendricks

Publicado el

Chetumal.- La opinión del ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, de una posible alianza entre su partido, el PRI, con el PAN y el PRD fue rechazada por el dirigente estatal del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, quien opinó que se trata de un “barrepiés” en la búsqueda del ex mandatario de hacerse con el liderazgo del Tricolor.

En conferencia de prensa, para informar de las novedades del partido, incluida la reducción del 45% de su presupuesto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática dijo entender que, en la mente de Hendricks, siente que el PRI es competitivo en Chetumal y Cozumel, mientras el Sol Azteca destaca en la Zona Maya, y el PAN puede alzarse con la victoria en Playa del Carmen y Cancún.

“Es un análisis que lo tira como un barrepies, y aquí le decimos que no, y contigo, negrito, menos”, declaró Esquivel Lemus.

En su opinión, el tema es la búsqueda del liderazgo moral del PRI, fuerza política cuya figura fuerte todavía es el ex gobernador Félix González Canto, sobre quien busca posicionarse “pues cree que está menos cuestionado”, aunque Esquivel añadió que, por lo menos en Chetumal, es severamente cuestionado, por ser el primer promotor de los saqueos y endeudamientos que sufrió Quintana Roo.

Sin embargo, mientras externaba esto, la vicepresidente de la mesa directiva del PRD, Haydé Saldaña Martínez, declaró de forma simultánea que todavía faltaba definir la política de alianzas.

Tal vez en reacción a esto, Esquivel Lemus indicó que a nivel nacional se tiene un diálogo con todas las fuerzas políticas, pero para alianzas parlamentarias, para hacer contrapeso a Morena (“para frenar las locuras del presidente”, en sus palabras), lo que no es lo mismo que una coalición electoral.

REDUCCIÓN PRESUPUESTAL

Por otro lado, confirmó que al PRD en el estado se le redujo el presupuesto para 2020, de 460 mil a 260 mil pesos, debido principalmente a la entrada de nuevas fuerzas políticas, ya que el total destinado a partidos pasó a dividirse, de seis, a 10 actores distintos.

En respuesta, se acercarán a sus militantes en puestos políticos, para que aporten sus cuotas, para recuperar el 20% de este 45% de recursos recortados. En cuanto al otro 25%, se tendrán que hacer ajustes en la operatividad, renta de oficinas, vehículos, gasolinas y otros gastos, tratando de evitar perjudicar a sus 25 trabajadores asalariados.

“Apelando y teniendo algunas respuestas de servidores públicos, esperamos salvar situaciones de nuestros compañeros que hacen labores administrativas”, comentó el dirigente.

Por último, indicó que tentativamente será en abril cuando se elija al nuevo consejo nacional, del que posiblemente derive una nueva dirigencia estatal, previo a las elecciones de 2021, para renovación de diputados federales y ayuntamientos.

Presentes en la conferencia de prensa estuvieron, además de Esquivel Lemus y Saldaña Martínez, Blanca Méndez, secretaria de capacitación; Gabriel Noh, secretario de Diversidad; y Ángel Pool Navarro, representante ante el Instituto Nacional Electoral.

spot_img

Noticias recientes

Video: Karely Ruiz llega a Veracruz con víveres para los damnificados tras incendios

Este miércoles, la influencer Karely Ruiz visitó Tecamalucan, Veracruz, para entregar apoyo a los...

Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona

Dani Alves, quien fue condenado por la justicia española a cuatro años y medio...

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Denuncia planilla guinda de taxistas de Playa del Carmen que buscan incluir en padrón 250 concesiones en transición

Integrantes de la planilla guinda del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de...

Noticias relacionadas

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Van 333 personas sancionadas por violencia política de género; 14 casos son en Quintana Roo

La violencia política en razón de género va en aumento en todo el país....

Ordena Teqroo proteger a diputada Maritza Basurto tras denuncia contra José Luis Pech por violencia política

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó que la diputada local Maritza Basurto...