PRI tendrá 203 diputados, PAN 108, PRD 55 y PVEM 47: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria asignó los diputados plurinominales por partido político de acuerdo al cómputo final de la pasada jornada electoral del 7 de junio. Con estos resultados y la suma de los diputados correspondientes al principio de mayoría relativa, el PRI obtuvo la mayoría en la Cámara.

Se asignaron los diputados plurinominales o de representación proporcional, a ocho partidos políticos; PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social; mientras que el Partido del Trabajo y el Partido Humanista no fueron tomados en cuenta, pues no alcanzaron el 3% de la votación que les permita conservar su registro.

Por unanimidad, al PAN le fueron asignados 53 diputados plurinominales, al PRI 48, PRD 27, Morena 21, Partido Verde 18, Movimiento Ciudadano 15, Nueva Alianza 10, y Encuentro Social 8….

Al integrar el número de diputados por el principio de Representación Proporcional y el de Mayoría Relativa, la Cámara de Diputados quedará con formada por 203 legisladores del PRI, 108 del PAN, 55 del PRD, 47 del PVEM, 35 de Morena 35, 25 de Movimiento Ciudadano, 11 del Panal; 8 de Encuentro Social y 6 del PT.