Profeco invita a viajeros a checar políticas de compensación por demora de aerolíneas

Imagen: ViajeJet

México.-Como parte de un análisis de las líneas aéreas que han registrado como dicta la Ley, sus políticas de compensación, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, invita a los viajeros a checar sus derechos, ante la demora de aerolíneas.

Hacer cumplir sus derechos

El organismo recordó que “a partir de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas”.

Por tanto la Profeco recomendó a los viajeros que no estén al tanto de sus derechos ante el incumplimiento en tiempos de las aerolíneas, a visitar su página, en donde deben de estar contenidas las políticas de compensación.

Igualmente recordó a la población que tiene derecho a hacer sus quejas y denuncias “al Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Sí hay incumplidas

Este organismo informó que hasta ahora son 42 aerolíneas que han cumplido con la Ley y han registrado sus políticas de compensación de pasajeros.

Por otra parte, son 8 las que no lo han hecho, a 8 más les fue negado el registro y hay 4 que están llevando a cabo el proceso“, detalló la Profeco.

También te puede interesar: Estas son las aerolíneas con más demandas por robo de equipaje

Es por lo anterior que la Profeco exhorta a las aerolíneas que no han cumplido con el registro de sus políticas de compensación “a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan”.