facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasProfeco invita a viajeros a checar políticas de compensación por demora de...

Profeco invita a viajeros a checar políticas de compensación por demora de aerolíneas

PUBLICADO

México.-Como parte de un análisis de las líneas aéreas que han registrado como dicta la Ley, sus políticas de compensación, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, invita a los viajeros a checar sus derechos, ante la demora de aerolíneas.

Hacer cumplir sus derechos

El organismo recordó que “a partir de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas”.

Por tanto la Profeco recomendó a los viajeros que no estén al tanto de sus derechos ante el incumplimiento en tiempos de las aerolíneas, a visitar su página, en donde deben de estar contenidas las políticas de compensación.

Igualmente recordó a la población que tiene derecho a hacer sus quejas y denuncias “al Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Sí hay incumplidas

Este organismo informó que hasta ahora son 42 aerolíneas que han cumplido con la Ley y han registrado sus políticas de compensación de pasajeros.

Por otra parte, son 8 las que no lo han hecho, a 8 más les fue negado el registro y hay 4 que están llevando a cabo el proceso“, detalló la Profeco.

También te puede interesar: Estas son las aerolíneas con más demandas por robo de equipaje

Es por lo anterior que la Profeco exhorta a las aerolíneas que no han cumplido con el registro de sus políticas de compensación “a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...