InicioQuintana RooCancúnProhíbe tribunal publicación del PDU de Cancún

Prohíbe tribunal publicación del PDU de Cancún

Publicado el

Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 4 no alcanzaron a suspender la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún antes que fuera votado por Cabildo; sin embargo, lograron obtener una segunda suspensión por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que se impide su publicación en el Periódico Oficial, y por tanto, que pueda entrar en vigor.

Los vecinos de esta supermanzana, representados por la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS) habían interpuesto un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativo para impedir la aprobación del proyecto de PDU por parte del Cabildo.

Aunque lograron una suspensión provisional, no alcanzaron a notificar al Ayuntamiento de Benito Juárez a tiempo, pues los regidores avalaron el documento rector en el mismo día en que obtuvieron el recurso.

Sin embargo, DMAS ya logró un segundo recurso, en el que se concede la suspensión provisional para que el Periódico Oficial del Estado se abstenga de publicar este documento, con lo que se evita que entre en vigor.

Además, también se le ordena al Registro Público de Propiedad y Comercio inscribir el PDU, lo que evita asimismo que surtan efecto los cambios de uso de suelo y densidad propuestos.

También te puede interesar: Trasfondo de argucias legales en aprobación “exprés” de PDU

Lo anterior, fue dado a conocer por la asociación en su cuenta de Facebook, donde señalan que “en virtud de que el Cabildo Municipal de BJ (Cancún) aprobó un proyecto de PDU que la ciudadanía desconoce, y ante el cual no hubo una real consulta pública, vecinos solicitaron la modificación de la suspensión de forma que ese PDU no pueda publicarse ni se pueda otorgar el dictamen/congruencia estatal que se requiere”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...