Promueven ante empresarios, Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor

Campeche. –En el marco del centenario de la de celebración del centenario de la Concanaco Servytur, la Profeco promovió la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor, ante los empresarios.

Dicta los pormenores de esta Ley en una conferencia

La conferencia, “Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor”, fue dictada por Rogelio Cerda Reyes, Procurador Federal del Consumidor, ante autoridades, invitados especiales y miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Rogelio Cerda Reyes, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que nace con fines que van más allá de la supervisión y persecución, maneja una la ley “que es un ente vivo y tiene que estar cambiando permanentemente, actualizándose”.

Explicó que esta Ley se ha reformado tres o cuatro veces y siendo la más reciente la promulgación y publicación de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor, el 11 de enero pasado.

Ejes de reforma

El titular de la Profeco, dijo que como columna vertebral esta reforma busca “el fortalecimiento institucional y de los derechos del consumidor. Nuevas facultades en medidas de apremio, precautorias y sanciones. Nuevos criterios en los Contratos de Adhesión, información y publicidad; verificación, y comercio electrónico”.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur, dijo que “la Profeco es una aliada para el sector comercial, turístico y de servicios, por el mejor beneficio de los consumidores”.

También te puede interesar. Saldrá a consulta, ley de Movilidad

Cabe señalar que en esta 5ta gala por el centenario de Concanaco Servytur, estuvo como invitado, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, en un evento presidido por el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.