InicioMéxicoProponen castigar con cárcel peleas de animales en CDMX

Proponen castigar con cárcel peleas de animales en CDMX

Publicado el

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, presentó una iniciativa de ley para castigar hasta con cuatro años de prisión a aquellos que organicen y participen en peleas de animales en la Ciudad de México.

Actualmente, estos eventos se castigan sólo con una infracción, por lo que se busca reformar el artículo 350 del Código Penal, para que las peleas de animales sean tipificadas como un delito.

Las personas que organicen o participen en ellas serán castigadas hasta con cuatro años de prisión y multas de más de 34 mil pesos.

El diputado Nazario Norberto Sánchez dijo que es inaceptable el maltrato animal y más cuando se trata de peleas entre ellos.

Con información de Noticieros Televisa

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...