InicioMás NoticiasPolíticaPuerto Morelos: Inician obras de pavimentación en las colonias, La Fe y...

Puerto Morelos: Inician obras de pavimentación en las colonias, La Fe y Tierra Nueva

Publicado el

Puerto Morelos.– En una fecha histórica para los habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de las obras de pavimentación y la construcción de banquetas y guarniciones, en beneficio de alrededor de 500 familias.

En este marco, la alcaldesa destacó que con la suma de esfuerzos y voluntades de instituciones de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado que estas dos colonias sigan avanzando en el proceso de dignificación, primero con la regularización de los predios y, posteriormente, con la introducción de servicios básicos e infraestructura urbana.

“Cuando caminé por primera vez por esta zona, hace poco más de cuatro años, me comprometí con los habitantes a que íbamos a regularizar La Fe y Tierra Nueva y traerles todos los servicios”, expuso.

“El haber logrado el respaldo ciudadano para un segundo periodo de gobierno, permitió que las gestiones realizadas para transformar el rostro de Puerto Morelos continuaran su curso. Hoy, los habitantes ya tienen drenaje y agua potable y este día damos el banderazo que significa que las familias tendrán calles pavimentadas, banquetas y guarniciones, así como alumbrado público y pozos de absorción”, detalló.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y los titulares de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, adelantó que hay un buen avance en el proyecto junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dotar de energía eléctrica a los casi 500 predios.

“Antes de que termine la administración se concluirá la pavimentación de todas las calles de La Fe y Tierra Nueva. En esta primera etapa realizaremos los trabajos en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela”, explicó.

La Presidenta Municipal indicó que la obra, que contempla más de 9,000 metros cuadrados de pavimentación, más de 3,500 metros cuadrados de banquetas y 5,500 metros lineales de guarniciones, otorgará mayor plusvalía a los predios y significará un patrimonio seguro a las familias.

Al terminar el protocolo, al que también acudieron los regidores Mario Alvarado Villarreal, Francisco Mendoza Reyna y Elda Cahuich Fuentes, así como los integrantes del Comité de Contraloría Social que vigilarán el desarrollo del proyecto, Laura Fernández dialogó con vecinos para destacar la trascendencia de la obra y agradecer la paciencia durante el proceso de desarrollo de las dos colonias.

Por su parte, Gaspar Uc Caamal, a nombre de los habitantes de la zona, agradeció a la alcaldesa el cumplir con este compromiso que mejorará la calidad de vida de las familias.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...