Puerto Aventuras sería elevada de delegación a alcaldía

Puerto Aventuras sería elevada de delegación a alcaldía
Puerto Aventuras sería elevada de delegación a alcaldía

Puerto Aventuras, la única delegación que tiene Solidaridad podría ser elevada a Alcaldía, luego de la propuesta que hiciera en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el séptimo regidor, Emilio Tamargo Navarro.

El Edil confió en que antes de que concluya la actual administración la iniciativa pueda ser aprobada.

El presidente municipal, Rafael Castro Castro, reconoció que la dinámica de crecimiento de este lugar hace posible el análisis, aunque aclaró se deben tomar en cuenta otros factores.

“Sabemos que la delegación, como la cabecera municipal, crece de  manera dinámica y habrá que ver los requisitos que pide la ley para ver con claridad si merece esta categoría”, dijo.

Refirió que la Ley de Municipios contempla que para elevar a una delegación al rango de Alcaldía se debe contar con una población mínima de 10 mil personas y Puerto Aventuras ya cumple esto, “pero hay otras circunstancias a considerar para elevar a esta categoría”, indicó el munícipe.

A decir del concejal  Emilio Tamargo, “el desarrollo que hemos tenido, un crecimiento a paso agigantado, y con más desarrollo en puerta”, es lo que lleva a analizar su iniciativa.

Pero, más allá del crecimiento y la inversión que atrae Puerto Aventuras, “la gente quiere empezar a sentir sus impuestos y que los servicios lleguen”, según manifestó.

“Creo que lo que busca Puerto Aventuras es eso, una alcaldía, no tanto una separación si no ejercer sus recursos propios y no estar directamente a la expectativa de servicios o a cuentagotas de apoyo”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios