Quintana Roo, estado con economía más golpeada por COVID-19: SHCP

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que Quintana Roo es el estado más afectado en su economía por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, debido a su dependencia en el turismo.

    Lo anterior lo señaló, al informar de la reunión que sostuvo con el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, en Ciudad de México, para analizar la situación económica y fiscal del estado.

    “Quintana Roo es el estado más afectado por el COVID-19; la mayor caída en la actividad económica fue en estados con vocación turística como éste. Hoy conversamos con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sobre las vías para reactivar la economía lo antes posible”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

    Quintana Roo depende en gran medida de los ingresos generados por el turismo, mismo que desapareció casi por completo a finales de marzo, debido a la pandemia. Después de meses de inactividad, esta actividad se ha reanudado de manera muy paulatina.

    Herrera Gutiérrez añadió que entre las estrategias planteadas, están obras de infraestructura como el Tren Maya, las que “tendrán un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos”.
    Por su parte, el gobernador agradeció la atención y amabilidad del secretario.

    Más noticias de Quintana Roo

    DEJA UN COMENTARIO

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    Sinaloa pasa a semáforo verde desde el 20 de septiembre

    Supervisa Mara rehabilitación de Malecón Tajamar

    DEJA UN COMENTARIO