PLAYA DEL CARMEN, MX.- En tan sólo 10 millones de pesos, muy por debajo de su valor, el Instituto del Patrimonio Estatal, IPAE, remató un terreno de 213 hectáreas en el que fue construido un desarrollo turístico de lujo en Chetumal.
Predio está en exclusiva zona Casona Chinchorros
Así lo exhibió la organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo. La transacción se efectúo en el año 2015, durante la administración que encabezó Roberto Borge Angulo.
El predio está localizado en el complejo de casas de lujo conocido como Casona Chinchorros, que de acuerdo a su publicidad presume “está maravillosamente enclaustrado en una playa virgen de aguas turquesas donde sin duda alguna vivirás los momentos más coloridos y las noches más estrelladas frente al sereno mar”.
El salón principal del complejo irónicamente lleva el nombre “Gobernador”.
Tiene además bungalows con terrazas de madera y alberca. Pasar un fin de semana en el sitio costaría hasta mil 500 dólares.
Se estima que cada hectárea en esa zona cuesta tres millones de pesos, por lo que el lote costaría al menos 600 millones y fue vendido en apenas 10 millones.
También te puede interesar: PGR catea y asegura vivienda relacionada con los padres de Roberto Borge
El 28 de junio 2016 se creó sobre el terreno un Fideicomiso de Administración ante el notario 107, Guillermo Rodríguez, de Nuevo León, según datos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) de Othón P. Blanco. (Con información de Reforma)