Renuncia Mendicuti como Secretario de Gobierno en Quintana Roo

En víspera de "el destape". Mendicuti renuncia siendo que era uno de los cuatro finalistas mencionados por Manlio Fabio.

CHETUMAL, MX.- Gabriel Mendicuti Loría, uno de los cuatro finalistas mencionados hoy por Manlio Fabio Beltrones para ganar la candidatura del PRI a la gubernatura, confirmó hoy su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo a partir del primer minuto del 4 de marzo por motivo “estrictamente personal”.

“Estaba pactado con el señor Gobernador, no hay sorpresas, estaba hablado”, dijo el funcionario quien esta tarde viajará a la Ciudad de México.

Mendicuti aseguró que desde principios de enero le anunció al Gobernador Roberto Borge su renuncia con esta fecha, que coincide con el termino de ley para eventualmente participar en el próximo proceso electoral.

Dijo que era “un verdadero honor” que el líder nacional del PRI lo haya mencionado como uno de los cuatro aspirantes que podrían ser nombrado candidato a la gubernatura, pero no quiso dar más detalles de su renuncia al puesto, donde quedaría como encargado de despacho el subsecretario de Gobierno, Armando Álvarez González.

Hoy, en entrevista con Adela mICHA, Manlio Fabio Beltrones anunció que será precisamente mañana cuando se dé a conocer el nombre del abanderado a la gubernatura.

Hasta el momento, de todos los aspirantes priistas, Gabriel Mendicuti es el primero en confirmar su renuncia al cargo. Ayer trascendió que el diputado federal, José Luis Toledo Medina había solicitado licencia, pero la información no ha sido confirmada por el legislador hasta el mediodía de hoy.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios