Renuncia Marciano Dzul a regiduría; va por candidatura a la presidencia municipal

44
Renuncia Marciano Dzul a regiduría; va por candidatura a la presidencia municipal.
Renuncia Marciano Dzul a regiduría; va por candidatura a la presidencia municipal.

Tulum.- De forma “exprés”, el ex presidente municipal Marciano Dzul Caamal presentó su renuncia (licencia definitiva) como séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum, pues pretende nuevamente contender por esta alcaldía, ahora por Morena.

En un documento redactado ayer, pero presentado hoy ante el secretario general del Ayuntamiento, Raúl Rodríguez Luna, el regidor indicó su intención de renunciar a su cargo, “debido a razones de índole personal que me reservo”, efectivo a partir del 1 de febrero.

Cabe aclarar que un regidor no puede anunciar su renuncia al cargo, como lo hizo Marciano Dzul, pues debe solicitar una licencia, la que debe ser aprobada por el Cabildo.

Por ello, esta misma tarde, sesionó el Cabildo y en la orden del día estaba esta licencia definitiva, la que fue avalada por los regidores, dándole así validez legal.

Dzul Caamal, quien contendió por la presidencia municipal de Tulum en las pasadas elecciones, pero quedó como regidor, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en octubre pasado, pues ya está en negociaciones para volver a lanzarse por este cargo, pero por Morena. No es el único interesado en esa candidatura.

También te puede interesar: Ex edil de Tulum, Marciano Dzul, renuncia al PRI

Su hermana, Romualda Dzul Caamal, fue presidenta municipal previo a la actual administración. Apenas en diciembre, fue vinculada a proceso por otorgar un contrato de manera irregular, y obligada a usar una tobillera electrónica. Hace tres semanas, aceptó devolver un millón de pesos para reparar el daño, para finiquitar este proceso.