Sale a la luz pública el derroche publicitario de Raymundo King

Luces del Siglo ventila en su última edición los derroches de Raymundo King

CHETUMAL, MX.- La campaña de publicidad tanto en espectaculares como en vehículos de transporte público para difundir el tercer informe legislativo del ex diputado federal Raymundo King de la Rosa, en junio pasado, costó al Partido Revolucionario Institucional la cantidad de 5 millones 692 mil 500 pesos, los cuales todavía no han sido cubiertos, publica este martes el periódico Luces del Siglo.

Según esta información, el contrato por estos servicios se realizó entre el Comité Directivo Estatal del PRI y la empresa Corporativo Dado, a razón de 210 espectaculares y 400 vehículos entre taxis y autobuses de transporte público en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

La cantidad que gastó en su promoción King de la Rosa– actual dirigente estatal del PRI y diputado local– es por ciento más elevado que el tope por gastos de campaña que el órgano electoral del estado destinó en las pasadas elecciones para cada uno de los candidatos a gobernador, el cual fue de 4 millones 448 mil 592 pesos.

Por este derroche de recursos con el qu e el dirigente estatal priista tapizó la entidad, el Partido de la Revolución Democrática presentó una queja (expediente UT/SCG/CA/PRD/CG/96/2005) ante la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual derivó que este organismo requiriera un informe sobre los servicios publicitarios. Entre las irregularidades cometidas por el líder priista, se destacó el hecho de que en pleno proceso electoral promocionó su imagen más allá del distrito por el cual fue Derroches de Raymundo Kingelecto como diputado federal no sólo a través de espectaculares y vehículos de transporte, sino en medios impresos, radio, televisión y cines, cuyo costo se desconoce.

En la queja, el PRD estimó que al publicitar profusamente su imagen, el entonces diputado federal violó el artículo 242 de la Ley General de Instituto y Procedimientos Electorales por espacios contratados de manera “extraterritorial”, es decir fuera de su distrito que abarca
los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En esa ocasión, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partido solicitó un informe de gastos por publicidad a las empresas Turicún, Autocar, Mayacaribe, Transporte Terrestre Estatal, Cinemex, Cinepolis, Grupo Millar y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Derroches de Raymundo KingA estas empresas se les solicitó informar sobre los motivos, causas, circunstancias y montos establecidos para la campaña publicitaria a fin de determinar si hubo alguna
violación o conducta irregular por parte de King de la Rosa, quien en la contienda interna para designar al candidato del PRI a la gubernatura fue considerado como el tercero en discordia en la competencia entre José Luis Toledo y Mauricio Góngora.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios