El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue denunciado por el líder del PAN en el congreso local, Carlos de la Fuente por la presunta triangulación de recursos entre empresas afines y el DIF Nuevo León, que podrían ascender a 4.6 millones de pesos.
De la Fuente señaló que este “modus operandi” de la administración del gobernador se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de él y su padre Samuel García Mascorro.
El panista también advirtió que seguirá presentando denuncias ante cada ilegalidad que descubra, pues lejos de cumplir la promesa de gobierno incorruptible, la administración de Samuel García se ha visto manchada por esta supuesta triangulación de recursos hacia su firma de abogados.
De acuerdo con una investigación del portal Latinus, entre marzo de 2022 y enero de 2024, el DIF estatal pagó hasta 820 millones de pesos a la empresa comercializadora “Don Cacahuato”, por concepto de despensas y desayunos escolares.
“Don Cacahuato”, a su vez utilizaría a Distribuidora Damago, empresa hermana, para realizar depósitos millonarios al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, de la que son propietarios tanto Samuel García y su padre Samuel García Mascorro.
Esta cantidad correspondería al 63 por ciento del presupuesto anual del DIF Nuevo León.
También te puede interesar: Video: Critica AMLO a la ONU, la acusa de ser un ‘florero’ ante conflictos internacionales
“Es una muestra más de los actos de corrupción de este gobierno estatal, pareciera que ya es un modus operandi recurrente de esta administración; este gobierno corrupto quedó muy lejos de lo que propuso Samuel García de ser incorruptible, y pues así como en este asunto, estaremos presentando denuncias por cada asunto, por cada triangulación”, adelantó.
Hasta el momento, ni Samuel García ni ningún miembro de su gabinete se ha pronunciado al respecto.