Se compromete Jesús Pool a cuidar el presupuesto para la seguridad

El Diputado del PRD se comprometió a velar por que no se vea afectado el presupuesto que debe ser asignado al Fortaseg y junto con sus compañeros de partido debatirá en la máxima Tribuna del país ese tema.

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Pool Moo, vigilará que no se vea afectada la seguridad de la ciudadanía en el Presupuesto de Egresos enviado por la federación a la Cámara de Diputados para su revisión.

El perredista Pool Moo, tuiteó en su cuenta: “mi compromiso es vigilar que no se afecte a la ciudadanía en un tema tan sensible como la seguridad en el Paquete Económico 2021. Seguiremos con los Diputados federales del PRD analizando y debatiendo estos temas desde la Cámara de Diputados a favor de los ciudadanos”.

Asimismo, cuestionó diciendo: “en éste momento ¿qué es más importante la seguridad de los ciudadanos, o el aeropuerto de Santa Lucía?, para nosotros los quintanarroenses es muy importante la seguridad de la ciudadanía y de los turistas”.

Continuó señalando las fallas que fueron enviadas en el paquete económico del gobierno federal asegurando que en dicho presupuesto desechan los recursos que corresponden al Fortaseg, que es el apoyo al fortalecimiento a la seguridad, lo cual significa que no habrá recursos para los policías en materia de capacitación, para equipamiento, apoyos para tabletas y también a los hijos.

Por lo que el legislador solaztequista pidió que “todos debemos trabajar en conjunto, exhorto a las alcaldesas, a los presidentes municipales, a las diputadas de todos los grupos parlamentarios sin importar colores, que trabajemos en beneficio de la mayoría, checar el presupuesto para que se asignen más recursos a Fortaseg y no se permita que se retire ese dinero”.

Finalmente, dijo que “es muy importante la seguridad de los ciudadanos, por eso desde el grupo parlamentario del PRD vamos a verificar el presupuesto, analizarlo y que no se retire ese recurso porque si hay seguridad, hay turismo para Quintana Roo y para todo el país”, concluyó Pool Moo.