InicioQuintana RooCancúnSenador de Morena, José Luis Pech, refrenda su interés por ser gobernador...

Senador de Morena, José Luis Pech, refrenda su interés por ser gobernador de Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Apenas una semana después del proceso electoral concurrente que permitió definir a los 11 presidentes municipales y sus Cabildos así como 4 diputaciones federales, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Luis Pech Varguez refrendó su interés por ser gobernador de Quintana Roo.

En un comunicado, precisó que sigue enfocado en sus iniciativas legislativas en la Cámara de Senadores, como es completar la reforma para garantizar la existencia de playas públicas en todo México y presentar una iniciativa para crear una ley de islas.

Tras destacar los buenos resultados obtenidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral del pasado 6 de junio -en el que su partido mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y en el caso de Quintana Roo ganó ocho de los 11 municipios y las cuatro diputaciones federales en juego-, el legislador señaló que sus aspiraciones para ser gobernador del estado se basan en su experiencia y honorabilidad en la administración pública y el sector académico.

También precisó que “ha ocupado cargos de la administración estatal en las que hay posibilidad de usar las posiciones para beneficios personales, como son las secretarías de Gobierno y Finanzas, “de las que habría podido obtener patentes notariales, de venta de bebidas alcohólicas o de taxi”; o de la Secretaría de Educación, en la que me habría podido enriquecer con la venta de plazas; o en la Universidad de Quintana Roo, “donde también hay recursos”.

Sin embargo, destacó que en ninguna de esos importantes cargos sacó algún beneficio personal; “mi desempeño siempre ha sido honesto, transparente y con toda la disposición de servir a la comunidad”.

Quienes duden, expuso “pueden investigar y se encontrarán que no tengo ninguna patente de alcoholes, ni de notarías públicas, ni placas de taxi, ni quién pueda decir que vendí alguna plaza en el magisterio o hice algún manejo deshonesto de recursos”.

El senador indicó que con toda razón la ciudadanía sigue desconfiando de los políticos, debido a que muchos de ellos, que incluso participaron en las pasadas elecciones, están manchados por el desprestigio de estar relacionados con actos de corrupción y esos detalles los castiga la ciudadanía al ejercer su derecho al voto, como fue evidente en estos comicios del seis de junio pasado.

También te puede interesar:Si hay condiciones, José Luis Pech aceptaría ser candidato de Morena en Solidaridad

José Luis Pech puntualizó que en tanto llegan los tiempos de las definiciones políticas para el 2022, él sigue concentrado en su labor legislativa con las iniciativas que ya ha presentado y la que está por proponer, que busca beneficiar a las islas del país, además de que mantendrá su labor de gestión en temas como es el acabar con las altas tarifas de las navieras de Quintana Roo y lograr que aterricen los esperados beneficios de la Zona Libre de Chetumal.

Infoqroo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Pese a llamarlo comunista y “representante del maligno”, Javier Milei da el pésame por muerte del Papa

El presidente de Argentina, Javier Milei está siendo objeto de bastantes críticas luego de...