Gina Geraldina Campuzano Gutiérrez presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, por supuesta violencia política de género, luego de que se burlara por el incidente ocurrido el pasado 12 de septiembre.
Cabe recordar que en esa ocasión, durante la discusión por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, a la senadora por Durango se le abrió la blusa involuntariamente, lo que habría causado burlas misóginas y ofensivas, según señaló la coordinadora de la bancada panista Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Por lo anterior, condenó en nombre de su bancada, las burlas y expresiones sexistas de Fernández Noroña relacionadas con los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del pasado 12 de septiembre.
Gina Campuzano, quien fue respaldada por todos sus compañeros de Acción Nacional, aseguró que esta denuncia también representa a todas las mujeres que padecen violencia de todo tipo en sus hogares y centros de trabajo.
Por otro lado, la legisladora de Morena, Laura Itzel Castillo, salió en defensa de Fernández Noroña y desde la tribuna del Senado rechazó la denuncia de los blanquiazueles.
También te puede interesar: Oposición debe hacerse responsable: Gerardo Fernández Noroña tras daños al Senado
“Me solidarizo con el presidente de la Mesa Directiva, el senador Gerardo Fernández Noroña, quien siempre ha sido compañero respetuoso y que de ninguna manera puedo admitir que sea una persona que violente por cuestiones de género, aseguró.