Donald Trump se niega a aceptar su derrota pese a que no hay pruebas ni bases legales para evitar que Joe Biden llegue al poder. Debido a su necedad siguen ocurriendo enfrentamientos, como uno que se dio anoche en Washington donde hubo hasta gente apuñalada.
Según autoridades, hasta cuatro personas han sido transportadas al hospital en estado crítico luego de un apuñalamiento que involucró a manifestantes; al menos 23 personas han sido detenidas
Este sábado, partidarios del presidente Trump salieron a las calles en D.C. para protestar los resultados de las elecciones y mostrar su apoyo tras un fallo de la Corte Suprema el viernes que rechazó una demanda que buscaba anular los resultados de las elecciones en estados claves.
Las manifestaciones acabaron en hechos violentos, causados por los partidarios de Donald Trump.
Este es uno de los videos compartidos en redes sociales de los hechos violentos.
I didn’t see it happen, but hearing from DC Fire officials that two individuals were stabbed here outside Harry’s Bar. Ambulance transporting them away now. Police cleared the block after chaos broke out in the crowd and police ran into the scrum with OC spray. #DCprotests pic.twitter.com/KQutSC06vH
— Marissa J. Lang ✍🏽🗞️ (@Marissa_Jae) December 13, 2020
Te puede interesar: ¡Finalmente cede Trump! Inicia la transición presidencial con Biden
Pese a las protestas de los partidarios de Donald Trump y del propio presidente que se niega a reconocer su derrota, será mañana 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral nombre a Joe Biden como ganador de las elecciones y presidente electo de los Estados Unidos.
Solo esperemos que esto no derive en más violencia al interior de los Estados Unidos, que ya de por sí vive momentos complicados debido a la pandemia por Covid-19.