InicioMéxicoVideo: "La Barbie" y el hijo de "El Mayo" aseguran que Calderón...

Video: “La Barbie” y el hijo de “El Mayo” aseguran que Calderón se reunía con narcos

PUBLICADO

Luego de que hace días la ex embajadora de EU en México asegurara que Felipe Calderón sabía de los nexos de Genaro García Luna con el narco, una periodista afirma que hay testimonios de que el propio ex presidente se reunía con ellos, no solo el ex secretario.

Quien habló de este tema fue la periodista mexicana Anabel Hernández, que ha documentado mejor que nadie la relación entre los grupos criminales y el poder político, y quien en una entrevista dijo que incluso el narco conocido como “La Barbie” le entregó una carta donde aseguraba que Felipe Calderón era quien encabezaba las reuniones con ellos.

Hernández apuntó que el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde la prisión en noviembre de 2012, unos días antes de concluyera el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde describe no sólo los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna y varios funcionarios más, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República, era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Aquí el video donde habla de la carta de “La Barbie” y de una reunión entre México y Estados Unidos, donde el gobierno de ese paìs empezaba a sospechar del actuar del gobierno mexicano.

Y, añadió en una entrevista, que “La Barbie” será uno de los testigos estrella si se llega al juicio contra García Luna, que piensa que si él mide el verdadero escenario en que está, preferirá llegar a algún tipo de negociación, “porque el Gobierno americano quiere peces más gordos, incluso más gordos que Genaro García Luna”.

Expuso la periodista que por la información que existe, que el probable juicio de Genaro García Luna puede arrojar información importante, porque hay una larga lista de gente que puede decir cosas sobre ese Gobierno, y que tiene documentados datos que revelarían aún más detalles de lo que pasó en ese sexenio, y que ahora se niegan.

NEXOS

Anabel Hernández dijo que para hablar de García Luna, “ es muy desafortunada la actitud que ahora toma el señor Felipe Calderón, como si los mexicanos tuviéramos amnesia, sabemos lo que hizo, sabemos las consecuencias de esa falsa guerra contra el narcotráfico, porque era realmente una alianza con el Cártel de Sinaloa”, dijo.

“Vicente Zambada Niebla de su puño y letra escribe un amplísimo diario del que yo hablo y señalo, y citó textualmente en mi libro El Traidor, donde él describe justamente esto, cómo realmente la Policía Federal era brazo armado del Cártel de Sinaloa 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, durante estos años del sexenio de Felipe Calderón”, añadió.

“La tecnología que les dieron los americanos la utilizaban al servicio de ‘El Chapo’ Guzmán y del ‘Mayo’ Zambada para perseguir y dar la cacería a los hermanos Beltrán Leyva, justamente ese es el problema, que la tecnología, el dinero, el armamento, no servía para combatir a los cárteles: servía en la guerra del Cártel de Sinaloa contra sus enemigos. Y eso es precisamente lo muy claramente describe Vicente Zambada Niebla en su diario, con un detalle tan minucioso, de días, de horas”, expuso la periodista.

Te puede interesar: Ex embajadora de EU asegura que Calderón sabía de nexos de García Luna con el narco

Estos son algunos de los elementos muy claros que existen, independientemente de lo dicho por la embajadora Roberta Jacobson, Felipe Calderón sabía, sí sabía sobre los nexos de García Luna con el narcotráfico, insistió Hernández.

Aquí tienes el video donde la periodista relata cómo ella desde hace años aseguró que García Luna trabaja para el Cártel de Sinaloa y que Calderón estaba al tanto. Y cuenta cómo incluso tuvo que huir del país pues su vida corría peligro.

Con información de La Octava Digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Fuerte explosión en Tlalpan, Cdmx derriba tres inmuebles y deja varios lesionados

Se registró una fuerte explosión en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México...

Video: Torrenciales lluvias causan estragos en Emiratos Árabes y Omán

Los Emiratos Árabes Unidos se han visto afectados por fuertes lluvias en las últimas...

Captan a impresionante Quetzal volando en el cielo de Chiapas

En las últimas horas, una imagen extraordinaria ha capturado la atención de los usuarios...

Video: Si ONU no expulsa a Ecuador por violar derecho internacional, quedará como florero: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de nueva cuenta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Fuerte explosión en Tlalpan, Cdmx derriba tres inmuebles y deja varios lesionados

Se registró una fuerte explosión en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México...

Video: Torrenciales lluvias causan estragos en Emiratos Árabes y Omán

Los Emiratos Árabes Unidos se han visto afectados por fuertes lluvias en las últimas...

Captan a impresionante Quetzal volando en el cielo de Chiapas

En las últimas horas, una imagen extraordinaria ha capturado la atención de los usuarios...