InicioMás NoticiasPolíticaYucatán 100% seguro e inversiones por 40 mil mdp, destaca Vila en...

Yucatán 100% seguro e inversiones por 40 mil mdp, destaca Vila en su Primer Informe

Publicado el

Mérida.- “Cuando hablamos de Yucatán, se nos viene a la cabeza la gastronomía, la seguridad y calidad de vida, pero aún le faltan retos por enfrentar”, comentó el gobernador al inicio de su Informe de Gobierno, en el cual también destacó que han atraído inversiones por cerca de 40 mil millones de pesos al estado durante su gestión.

Estas inversiones a su vez han permitido que aumente el empleo en Yucatán. 19 mil nuevos empleos y el aumento del 102 por ciento de inversión al estado.

El gobernador habló del aumento en materia turística, subiendo la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pasando de 2 millones a 4 millones anuales y los 470 mil turistas por crucero, aumentando el 16 por ciento a comparación de 2018. Sobre el comercio portuario, señala el aumento de más de 64 mil contenedores anuales de exportación.

YUCATÁN SEGURO

Respecto a la seguridad, remarcó la adquisición y colocación de cámaras, de una aeronave y de drones que sobre vuelan la entidad, para cuidar a los yucatecos. Además hay 586 nuevas patrullas y 300 más elementos.

MEJOR OPERATIVIDAD

“Desaparecimos dependencias que poco funcionaban, de 50 pasamos a 35”, señaló.

El gobernador habló de la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto y el Gasto Público para discutir asuntos relacionados con la austeridad llevada en el gobierno estatal, involucrando a la sociedad sobre a dónde se van los recursos y presupuestos.

SALUD Y EDUCACIÓN

Mencionó que el programa Médico a Domicilio brindó consultas en más de 117 mil hogares en más de 60 municipios. “A algunos centros de salud no se les habían dado ni siquiera una impermeabilizada en más de 15 años”.

En cuanto a escuelas destacó que su gobierno destinó más de 94 millones de pesos que han beneficiado con 64 mil becas a alumnos de todos los niveles educativos, para que estudiar sea su única preocupación. Otorgándole becas de mil 700 pesos a los estudiantes en apoyo de la economía de las familias yucatecas.

Además se ha invertido en nuevos planteles.

Estos son solo algunos de los objetivos alcanzados por el gobierno de Yucatán que encabezxa Mauricio Vila, el mejor calificado a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...