¿Cómo era Jesucristo? Esta es una de las preguntas más realizadas en la historia de la humanidad y gracias al análisis de la Sábana Santa, científicos recrearon su imagen con un resultado impresionante.
La exposición, “El hombre misterioso”, muestra la recreación del cuerpo de Jesús conforme a todas las huellas que dejó su sepulcro en la Sábana Santa.
Y que fueron estudiadas durante 15 años por especialistas que muestran los resultados en la Catedral de Guadix de Granada, España.

¿Cómo era Jesucristo?
Blanco, apiñonado, alto, delgado, estas características han sido parte del debate religioso y social sobre la apariencia física de la máxima figura del cristianismo. Si bien, su imagen no quedó retratada a la perfección, si se ha podido descifrar cada vez más su apariencia gracias a los avances tecnológicos.
Incluso, la imagen de la exposición recreó cada una de las heridas que le fue hecha al hijo de Dios al momento de su crucifixión. Como las llagas de la corona de espinas o las heridas en su cuerpo hechas por los romanos.
Dicha representación se logró a partir del exhaustivo análisis de huellas de la Sábana Santa que cubrió el cuerpo del nazareno en el Santo Sepulcro.

¿Qué es la Sábana Santa?
La Sábana Santa o el Sudario de Turín es una reliquia del cristianismo y se cree que es la tela que cubrió a Jesús cuando fue bajado de la cruz y llevado al Santo Sepulcro.
Y siguiendo el relato religioso se dice que una vez que María acudió a ungir el cuerpo de su hijo este ya no estaba, en cambio, se presentaron ángeles y el mismo Jesús para anunciar su resurrección. Por lo que la Sábana Santa se convirtió en la única impresión física de lo que, en algún momento fue el cuerpo de Jesucristo.
Además: El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero
De ahí que se haya tomado como elemento vital de la investigación en España que tuvo como misión recrear la figura de Jesús y cuyos resultados han tenido un éxito rotundo y han recorrido el país con gran agrado entre los fieles y curiosos de este tema. Aunque hay muchos que dudan, incluso, de su veracidad histórica, por lo que genera debate.
(Con información de Plumas Atómicas)