Entra sicario a Iglesia de Cancún con arma larga

486

Cancún.- Algunas de las iglesias evangélicas del municipio de Benito Juárez han tenido que cambiar los horarios de sus servicios para que sus feligreses puedan sentirse más tranquilos y puedan acudir a los mismos. Es decir, pasaron de horarios nocturnos a matutinos, dio a conocer el pastor Luis Sunza Flores, representante estatal de la Iglesia Pentecostal Unida de México.

“Sí hay una afectación (por la violencia), porque nosotros en algunas congregaciones hacíamos los servicios de 7:00 a 9:00 de la noche, y hemos cambiado los servicios; a algunos los pasamos a domingo en la mañana o en la tarde por la inseguridad, porque a veces salen las familias, damas, jóvenes y ancianos, por la misma inseguridad que se está viviendo; el asunto que vemos es que sí está siendo un factor y un parteaguas”, señaló en entrevista el pastor.

Sobre si han pedido apoyo a las autoridades dijo que estas “han sido rebasadas; están peleando contra un fantasma que no ven; y no pueden erradicarlo”.

Relató una anécdota de algo que le tocó vivir en torno a la violencia.
“Hace como tres meses llegó a una persona a la congregación, no sabíamos quién era, pero llegó con una AR-15; y dijo que iba a matar una persona pero fue a la iglesia para que se orara por él; agarró, se oró por él y más adelante dejó el AR-15; nosotros oramos por él para que Dios le diera una oportunidad porque nadie va a ejecutar y pasa antes a una iglesia”, comentó.

HAN CRECIDO HASTA 25%

El religioso fue entrevistado durante una reunión con representantes de 40 congregaciones, donde señaló que aunque las autoridades son muy correctas en cuanto a la realización de trámites que deben realizar, siente que existe poco apoyo de su parte.

“Por tantos compromisos y agenda que tienen han descuidado al sector; es un sector muy representativo, se requiere que se retome porque ha caído, es una línea muy fuerte; estamos hablando de mil 400 iglesias, las que están registradas; entre unas 50, 60 asociaciones religiosas, aparte las agrupaciones religiosas, que son como 20 por ciento adicional, las que no están registradas”, opinó.

Destacó que, en administraciones anteriores, como la de Paul Carrillo de Cáceres se les dio la capacitación en temas como el ruido y el nivel de los decibeles. Les gustaría que se les dieran otros talleres de este tipo para así evitar tener problemas con los vecinos. Y es que dice, muchas veces los ministros no saben de los decibeles y reglamentos y por eso pide que antes de multarles les expliquen.

Sobre cuánto han crecido las religiones evangélicas, el pastor cree que podría ser de hasta 25 por ciento más.

Respecto a qué otros problemas tienes las asociaciones religiosas, dijo que esencialmente son económicos pues cada una empieza muchas veces desde cero, sin capital y a veces se enfrentan a dificultades cuando quieren adquirir un inmueble para asentarse, muchos de los cuales ya traen deudas como de por ejemplo el predial. Es aquí donde les gustaría poder tener ayuda llegado el momento. “Que no nos regalen, pero que nos den facilidades para solventar”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios