No se puede bendecir a parejas gay porque viven en el pecado: El Vaticano

658
El Vaticano respondió este día a la pregunta de si se le puede dar la bención a parejas del mismo sexo; dijo que no, pues viven en pecado
El Vaticano respondió este día a la pregunta de si se le puede dar la bención a parejas del mismo sexo; dijo que no, pues viven en pecado

El Vaticano ha decretado este lunes que las parejas gay no pueden recibir la bendición de la Iglesia Católica porque viven en el pecado. “Dios no puede bendecir el pecado”, señaló la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es una oficina vaticana.

Esta fue la respuesta formal de esta oficina a la pregunta sobre si los religiosos católicos podían bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es “desordenado de manera intrínseca”. Las enseñanzas católicas indican que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan divino y tiene el propósito de crear nueva vida y por lo tanto, siguen sin reconocer la unión entre las personas del mismo sexo.

“La presencia en esas relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”, se expresa en parte de la respuesta.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: Bendice al hombre pecador”, dice otro fragmento de la respuesta.

Te puede interesar: El papa Francisco pide el fin de la violencia en Siria tras 10 años de conflicto armado

Cabe recordar que el Papa Francisco se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan protecciones legales, pero en lo referente a la esfera civil, no dentro de la Iglesia.

La respuesta de El Vaticano confirma lo dicho por el Papa. Se les respeta, pero no se les dará la bendición de parte de las autoridades católicas a las parejas del mismo sexo. ¿Qué opinas de lo expresado por la máxima autoridad de esta religión?

Con información de AP.

DEJA UN COMENTARIO