Cerca del 65% de los mexicanos no limpia adecuadamente su nariz, revela estudio

68
Cerca del 65% de los mexicanos no limpia adecuadamente su nariz, revela estudio
Cerca del 65% de los mexicanos no limpia adecuadamente su nariz, revela estudio

México.- Con la contingencia los ciudadanos que no tenían tan buenos hábitos se esforzaron por cuidar su higiene y prevenir así contagios de Covid-19, de hecho casi todos se lavan las manos muchas veces al día pero un estudio reveló que casi 65% de los mexicanos no limpia adecuadamente su nariz.

De acuerdo con una encuesta realizada a 600 personas por Toluna Insights en asociación con la Xlear, fabricante líder de productos a base de xilitol en América del Norte, 95.8% de los mexicanos se lavaa las manos más de una vez al día, pero eso no sucede con otras partes de su cuerpo como la nariz.

La mayoría no sabe que la nariz es el sitio de infección número uno en el cuerpo y debe desinfectarse más que las manos, pues solo 44.6% de los encuestados se lava la nariz más de una vez al día, como reveló la encuesta.

“Aproximadamente 80% de las visitas al doctor de atención primaria son debidas a problemas de las vías respiratorias superiores, el simple hecho de lavarse la nariz podría evitar una visita al médico”, dijo el Dr. Gustavo Ferrer, Miembro del American College of Chest Physicians, así como profesor asociado de medicina y fundador de la Clínica de Enfermedad Pulmonar Intersticial de Cleveland Clinic Florida.

También te puede interesar:Secretaria de Salud pide a ciudadanía evitar excesos de confianza tras aplicación de vacunas

Los resultados arrojaron que 70.2% de los mexicanos se limpia la nariz con un pañuelo, 32.18% lo hace con agua y jabón, 35.1% se asea con un spray específico para la nariz, 14.7% se limpian con hisopos y 11.9% utiliza los dedos, lo que resulta inapropiado para la salud, pues hay que limpiarse la nariz correctamente para prevenir enfermedades virales.