Conoce los tres alimentos más peligrosos para el corazón, según Harvard

3
Foto: Ecoosfera

Salud.- Una alimentación sana y un equilibrio en las comidas es importante para nuestra salud. Sin embargo, si no se mantiene esta tendencia y se abusa de unos u otros grupos alimenticios, haríamos daño a nuestros cuerpo.

La Universidad de Harvard realizó un estudio en el que no recomienda consumir ciertos alimentos para el corazón. Quizás hemos oído hablar sobre las frutas y verduras, así como de la fibra y las legumbres para recibir las vitaminas y minerales que necesitamos.

“Si estás cuidando la salud de tu corazón, los siguientes alimentos no deben figurar en tu plan de comidas con demasiada frecuencia. De hecho, si puedes eliminarlos, tu corazón estará más sano”, advierte el estudio.

¿Cuáles son los alimentos malos para el corazón?

Carnes procesadas

Si eres de las personas que consume estos alimentos a diario, es mejor que los elimines porque están relacionados con el cáncer, de hecho, solo se recomienda su consumo dos veces por semana. Estas son: las salchichas, el tocino y los embutidos en general.

Cereales

Hay cereales que son naturales y buenos para nuestro cuerpo, pero aquellos que tienen mucho procesamiento terminan siendo perjudiciales para la salud, ya que poseen ingredientes que no son naturales y que es mejor evitar.

Las alternativas a estos cereales es el consumo de granos integrales, ya que estos se asocian con la disminución de enfermedades cardiacas y diabetes.

Bebidas azucaradas

Son de los productos más consumidos en el país, pero los que más daño hacen, se recomienda que no consumas estas sustancias ya que son nocivas para la salud por la cantidad de azúcar que tienen.

“Las bebidas azucaradas tienen los mismos efectos en el corazón que los carbohidratos altamente refinados y procesados”, advierten los expertos en Harvard.