Colbie Caillat performs at the National Christmas Tree Lighting Ceremony at President's Park on Thursday, Dec. 6, 2012, in Washington. (Photo by Paul Morigi/Invision/AP)

La Navidad y sobre todo las posadas están “a la vuelta de la esquina”, por lo que muchos acostumbras a poner el ambiente con los tradicionales villancicos navideños, que hacen que la gente se ponga de buen humor, sin embargo, no a todos les pasa lo mismo.

De acuerdo con los especialistas, exponerse en exceso a este tipo de música podría afectar la salud mental.

Escuchar por ejemplo “Noche de paz” un par de veces está bien, pero escuchar ésta y otras canciones similares durante ocho horas al día por cuatro semanas se vuelve insoportable. Quienes suelen vivir esto son los empleados de plazas comerciales, tiendas departamentales, parques temáticos y restaurantes familiares entre otros.

Después de un estudio a trabajadores que se expusieron a la música de villancicos, la doctora Linda Blair, de la Sociedad Británica de Psicología, encontró que su rendimiento productivo disminuyó a causa del hartazgo provocado por la repetición de la música ambiental.

Linda Blair, asegura que la repetición constante satura al cerebro y desatará una reacción negativa. “A esta frustración hay que sumarle las preocupaciones por dinero, compras, deudas, relaciones y un largo etcétera de pensamientos estresantes”, explicó a Sky News en la temporada anterior.

También te puede interesar: Niño descubre obsequios de navidad antes de tiempo

Por su parte, la doctora Victoria Williamson, psicóloga de la Universidad de Londres, nuestra relación con la música es similar a la Ley de los rendimientos decrecientes. Empieza como un sentimiento de placer extraordinario, cuyo gusto va disminuyendo de acuerdo al número de repeticiones, hasta que una canción se vuelve aburrida, tediosa, y finalmente insoportable.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios