La vacuna contra la influenza no provoca la enfermedad que previene: López-Gatell

López-Gatell
López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que vacunas como la influenza pueden originar síntomas parecidos a dicha enfermedad al momento de aplicarlas, pero no causar en sí la patología que está tratando.

El subsecretario explicó, que como muchos antídotos, la vacuna contra la influenza estacionaria únicamente provocará malestar al momento de inyectarse, seguido de fiebre moderada y otros síntomas relacionados con el enfermedad viral.

“La vacuna contra la influenza puede producir dolor al momento de inyectarse; puede provocar fiebre y algunos síntomas a la forma leve de la influenza, pero no puede provocar la enfermedad que debe prevenir”, detalló el especialista.

Cabe recordar que esta misma mañana, López-Gatell pidió a las entidades federativas mantenerse alertas para la temporada de influenza.

Durante su intervención en la rueda de prensa del presidente, López Obrador, el epidemiólogo detalló que se está trabajando en una guía técnica para que todos los gobiernos estatales la utilicen y así puedan ocupar las instalaciones médicas eficientemente, desocupando las camas destinadas a contagiados de coronavirus.

“Recordar también aquí que hemos comentado, ya desde hace varias semanas, que empezamos a preparar una guía técnica para que todos los gobiernos estatales, a través de sus secretarías de salud estatales, utilicen eficientemente las instalaciones hospitalarias en la medida de que se van desocupando las camas destinadas a COVID“, expresó López-Gatell.

Con información de Sin embargo.