Con la aparición del coronavirus, las ventas de este peculiar producto, pensado para proteger del humo a las mascotas, se han incrementado.
La alarma por la propagación del coronavirus que se ha extendido ya por más de 20 países, ha hecho que en los territorios con más presencia, las personas no solo se protejan a sí mismas sino también a sus mascotas con mascarillas, pese a que no se ha evidenciado que la enfermedad pueda afectarles también.
Te puede interesar: Detectan primero caso de coronavirus en perrito chino
De acuerdo con Excelsior, la compañía k9 Mask, con sede en Austin y especializada en máscaras antipolución para perros, ha aumentado sus ventas en un 300% durante la última semana.
https://www.instagram.com/p/B6d6xVaFj08/
Las ventas de este accesorio, que cuesta alrededor de 55 dólares, son fundamentalmente de Estados Unidos, China, Japón y Australia, países con casos de coronavirus.
El propietario de la empresa ha confirmado incluso que los compradores preguntas expresamente si las mascarillas protegerán a sus mascotas de este virus originado en China.
https://www.instagram.com/p/B71XHXLFUxj/
Hasta el momento se ha confirmado el contagio entre personas, pero se desconoce si los perros también pueden verse afectados por esta enfermedad que suma más de 200 muertos y las 10 mil personas contagiadas.
https://www.instagram.com/p/B7oyNOwlFII/?utm_source=ig_embed
Con información de Excelsior.