InicioMéxicoPapás de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR

Papás de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR

PUBLICADO

La denuncia contra Hugo López-Gatell es derivada de las declaraciones que hizo durante un programa de televisión contra los padres de niños con cáncer.

Padres de niños con cáncer presentaron este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por genocidio, discriminación y comisión por omisión.

Dicha denuncia es hecha tras las declaraciones que hizo el funcionario durante un programa de televisión en el que calificó de “golpistas” las protestas sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1409527781025796096

Este jueves, mediante un comunicado se detalló que estas declaraciones causaron una “total indignación”, debido a que hasta la fecha “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

Al respecto, la abogada de los papás, Andrea Rocha, dijo que la denuncia fue firmada por 15 padres y que es la sexta que se interpone. Mientras que en las anteriores se incluían al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: López-Gatell ve como campaña “golpista” las protestas de padres de niños con cáncer

Cabe recordar que el día de ayer, miércoles, los padres de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente el Circuito Interior.

AMLO reconoce desabasto de medicamentos para niños con cáncer

AMLO afirmó que su gobierno no descansará hasta que los niños con cáncer tengan su medicamentos “muy pronto lo vamos a lograr” y señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos.

Asimismo reconoció que hay medicamentos oncológico que son “mucho muy difíciles de conseguir” y adelantó que de los casi 25 medicamento oncológicos que se encuentran en desabasto, ya se han comprado 21 y dos se harán a México de manera especial en Japón. A lo que, López Obrador, dijo

“Los padres de los niños con cáncer tienen el derecho a manifestarse, no descansamos”.

Finalmente dijo que espera que para la próxima semana pueda dar un informe sobre el abastecimiento de medicamentos en México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Lanzan primer tráiler oficial de la película animada del Dr. Simi

A través de sus medios oficiales, Víctor González Herrera sorprendió a todo México con...

Asesinan a dos personas durante balacera en Hidalgo

Reportan que dos hombres fueron asesinados durante una balacera registrada en el municipio de...

Renán Sánchez Tajonar fortalece el trabajo cercano con las familias de Villas del Sol

En un ambiente de diálogo y cercanía, el dirigente estatal del Partido Verde en...

Video: Cristian Castro anuncia su boda con Mariela Sánchez en la Basílica de Guadalupe de CDMX

El anuncio de Cristian Castro sobre su próxima boda ha generado revuelo en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Lanzan primer tráiler oficial de la película animada del Dr. Simi

A través de sus medios oficiales, Víctor González Herrera sorprendió a todo México con...

Asesinan a dos personas durante balacera en Hidalgo

Reportan que dos hombres fueron asesinados durante una balacera registrada en el municipio de...

Renán Sánchez Tajonar fortalece el trabajo cercano con las familias de Villas del Sol

En un ambiente de diálogo y cercanía, el dirigente estatal del Partido Verde en...