La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado de as hamburguesas de pollo de la marca Del Día, pues engaña al consumidor al vender contenido de pellejos “disfrazados” de pollo.

Tras elaborar un estudio de de calidad a marca de carne para hamburguesas, encontraron que 13 de 35 no cumplen con información veraz o es engañosa.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, la decisión de retirarla del mercado no fue porque haga daño el producto, sino por engañar al consumidor al decir que es pechuga de pollo cuando no lo es.

Explicó que también se sacó del mercado porque acabó el periodo para debatir los resultados del estudio de laboratorio hecho recientemente, esto durante el marco de actividades de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Informó que la marca Pilfgrim’s sí hizo lo pertinente, aunque su problema fue menor, porque Del Día ofrecía un alto porcentaje de pellejo en sus productos. “Entonces si quieren hamburguesas de pellejo de pollo ya saben que comprar”.

“Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol por el alto porcentaje de pellejo de pollo”, reiteró el funcionario.

Respecto a la marca Pilgrim’s añadió que está colaborando con el laboratorio de la Profeco para corregir el contenido de sus productos, de ahí que aún no se ha retirado hasta concluir la revisión.

También te puede interesar: En Playa del Carmen Z GAS vende el Gas LP más caro de México: Profeco

Cabe recordar que el funcionario posteó, a principios de octubre en su cuenta de Twitter: “Ojo con la carne para preparar hamburguesas! El laboratorio de Profeco analizó 35 marcas; algunas, como la ‘Hamburguesa de pollo empanizada Del Día’, tienen etiqueta engañosa. Por mentir al consumidor le iniciamos un procedimiento de infracción a la Ley”.