¿Se va Maruchan? Profeco revela cuáles son las 12 sopas instantáneas retiradas del mercado

218
¿Se va Maruchan? Profeco revela cuáles son las 12 sopas instantáneas retiradas del mercado
¿Se va Maruchan? Profeco revela cuáles son las 12 sopas instantáneas retiradas del mercado

México.- Luego de que trascendió que se iría del mercado mexicano la marca Maruchan por publicidad engañosa, la Profeco reveló que serán 12 sopas intantáneas las que dejarán los anaqueles de México, pero ¿Maruchan se retirará?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla señaló que por publicidad engañosa 12 sopas intantáneas fueron retiradas del mercado al no informar sobre su contenido calórico, mentir en torno a sus contenidos de supuestas verduras y pollo, además de que sus envases liberan químicos nocivos para la salud humana al calentarse en el horno de microondas.

“Dice tener queso y pollo, pero no tiene nada queso y nada de pollo, es publicidad engañosa. Una persona puede comprarlo pensando que siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, dijo el funcionario en conferencia matutina.

Señaló que tan solo la sopa marca Ramen tiene 8 gramos de verdura. “Le cabe en la punta de la uña, eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”, dijo y otro ejemplo de ser engañoso es la marca Knorr.

“Knorr, que es la única mexicana que nos tocó donde expresan mal las calorías. Quieren esconder el valor calórico, que es bastante alto, poca proteína de su producto y además de que esconden que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tiene mucho azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”, dijo.

Además, señaló: “Con letras microscópicas las sopas dicen que no debe calentarse en microondas. Cuando se calienta en este tipode hornos, como no está anotando como el resto de las marcas que sus contenedores que no están hechos de cartón encerados, sino que están usando este polietileno, este plástico expandible, cuando se calienten el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud”.

No obstantem contrario a lo que se rumoró durante el fin de semana pasado, las sopas Maruchan no están entre las sancionadas, aunque según ele studio de la Profeco la Maruchan Bowl dice contener vegetales, pero sólo tiene 5 gramos de verduras por cada 100 gramos de producto. La Maruchan clásica contiene 4 gramos de verdura por cada 100 de producto; o la Maruchan Yakisoba con sabor a pollo tiene exceso de calorías y carbohidratos.

Las marcas que sí fueron castigadas son:

  1. J-Basktet: al no declarar información nutricional y no traer instrucciones en español.
  2. Nongshim: Con más sodio que las demás sopas instantáneas, tiene por cada 100 g. Además no declara información nutrimental.
  3. Udon: es la sopa que más sellos de advertencia tiene y no declara información nutricional.
  4. Knorr Pasta Lista: es la que menos proteína tiene, no expresa el contenido energético y no declara que contiene azúcares.
  5. Kraft Macaroni & Cheese: es el que más carbohidratos contiene y no declara información nutrimental.
  6. Selecto Brand: es la sopa instantáneaque más grasa contiene y no indica en su etiqueta el contenido energético.
  7. Buldak Cheese: además de tener publicidad engañosa, es el que más grasas, carbohidratos y calorías contiene. Tiene exceso de grasas saturadas y sodio. Además dice ser de pollo, pero solo tiene un sabor artificial.
  8. Chikara Udon: noofrece instrucciones en español.
  9. Myojo Udon: no declara el contenido energético ni la información nutricional.
  10. Myojo: no declara el contenido energético ni la información nutricional.
  11. Sapporo Hot & Spicy Chicken: no declara información nutricional.
  12. Sapporo Ichiban Chicken: tiene altos niveles de sodio y no declara información nutricional.

También te puede interesar:Profeco retirará la sopa maruchan del mercado por ser dañina para la salud

Ricardo Sheffield, precisó que se retiraron 129 mil 937 unidades de 12 productos y nueve marcas diferentes del mercado, en total.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios