Chetumal.- La presencia policiaca en las carreteras del estado será reforzada, de cara a los festejos de fin de año, según lo acordado hoy en una reunión entre Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública estatal, y los mandos de los 11 municipios de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales, el jefe policiaco estatal aseveró que iniciarán operativos “que se fortalecerán a partir de hoy y los protocolos para las festividades navideñas y de fin de año”.

“Con retenes aleatorios y presencia permanente las 24 horas del día garantizaremos la seguridad de las carreteras en el estado”, añade.

La seguridad en carreteras han estado al centro de la polémica estos últimos días, pues debido al retiro de agentes de la Policía Federal, que pasó de 650 a apenas 150 efectivos en un año, han aumentado los asaltos en estos tramos, en especial desde Felipe Carrillo Puerto a Bacalar.

Es de destacar que aunque estos tramos son de competencia federal, la Policía Estatal ha logrado desarticular a dos bandas dedicadas a estos asaltos en los últimos meses.

También hoy, la Fiscalía General del Estado informó sobre la instalación de un puesto de revisión en el entronque Xtomoc-Miguel Hidaldo, con 20 elementos de la Policía Ministerial, en cuatro patrullas, así como integrantes de la Marina, Policía Federal, Estatal, Rural y Municipal.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.