InicioQuintana RooPuerto MorelosAnte la temporada de lluvias Puerto Morelos amplía su red de pozos...

Ante la temporada de lluvias Puerto Morelos amplía su red de pozos de absorción

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo el mantenimiento y la ampliación de la red de pozos de absorción, como parte de las medidas preventivas que se realizan frente a la temporada de lluvias y fenómenos hidrometeorológicos, señaló el titular de la dependencia, Antonio Velázquez Betancourt.

“Se llevan a cabo trabajos de desazolve en 172 pozos de absorción, es decir, se les da el mantenimiento preventivo y correctivo, ya que algunos estaban obstruidos y fueron liberados a través de una máquina perforadora, que ayuda en la remoción del material a fin de que fluya el agua hacia el manto freático y tengan un funcionamiento correcto en el momento de las lluvias”, destacó el funcionario.

“Estamos en proceso de construcción de 20 pozos más, que están distribuidos en todo el municipio, como es el Casco Antiguo, las colonia y la delegación de Leona Vicario. Se encuentran ubicados en zonas estratégicas, en las que Servicios Públicos hizo un análisis del día a día, cada vez que hay lluvia, para detectar zonas vulnerables a inundaciones y por solicitudes ciudadanas”, explicó.

Antonio Velázquez detalló que tanto las nuevas obras como el mantenimiento se realizan con recursos propios del ayuntamiento.
Abundó que se lleva a cabo el desazolve en todas las zonas de la cabecera municipal, entre ellas Villas Morelos 1 y 2, Villas la Playa y el Casco Antiguo.

“Actualmente contamos con un porcentaje significativo del avance de la obra en perforaciones, falta la construcción de las cajas. Hasta el momento son 6 pozos ya concluidos y seguimos trabajando en el desazolve, en esas labores llevamos un 90 por ciento de avance”, afirmó.

Finalmente, Antonio Velázquez, remarcó la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía, para construir los pozos de absorción a fin de que los vecinos tengan las menores afectaciones posibles por las lluvias, que año con año se dejan sentir en la región. Además de que con ello se protegen las vialidades y se pueden evitar accidentes por la acumulación de agua de lluvia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Visita de Lionel Messi a un estadio termina en caos y disturbios en Calcuta, India

La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este...

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

México alcanza acuerdo sobre el Tratado de Aguas con Estados Unidos y evita arancel del 5%

Luego de que esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara la...

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...