Querétaro.- El miércoles 6 de abril, Victoria Guadalupe, una niña de seis años, salió de su casa y ya no volvió. Sus padres reportaron el hecho a las autoridades, las cuales comenzaron una búsqueda.
El viernes pasado, un vecino del condominio Moros -que se ubica en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, justamente donde vivía la pequeña- alertó a la policía sobre un cuerpo envuelto en plástico.
El Servicio Médico Forense confirmó que el cuerpo pertenecía a Victoria Guadalupe y determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de presentar lesiones de carácter sexual.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo 108 órdenes de cateo para revisar los departamentos del condominio.
En uno de ellos se encontraron las sandalias de Victoria Guadalupe, además de “indicios biológicos contundentes”, informó la vicefiscal de Investigación, Margarita Luna.
Este domingo fue detenido el presunto feminicida de la menor, quien no tiene antecedentes penales y rentaba un departamento en el Fraccionamiento Paseos del Marqués.
Tal vez te gustaría leer: Condenan a mujer que planeó tortura y asesinato de su exnovio
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que se hará justicia para este hecho en el que “no hay palabras de consuelo para la pérdida de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad”.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí