Orquesta empresario Eduardo Solís Preciat, despojo violento de predio en Playa del Carmen

Mientras que Chano Toledo dotó de terrenos en Cristo Rey a elementos de Seguridad Pública, ellos no respondieron al llamado para evitar la invasión.

hombres armados
hombres armados

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de hombres armados con machetes contratados por la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC), SA de CV, se apoderaron de un predio de 50 hectáreas denominado Balam-Tun, propiedad del político y activista Marciano Toledo Sánchez.

A pesar que se solicitó el auxilio de Seguridad Pública, elementos sólo seguían de largo y no actuaron, pues indicaron que el terreno está en litigio y no les corresponde intervenir.

La compañía de Eduardo Solís Preciat cuenta con una propiedad continua, conocida como Calotmul y con ese argumento buscan expandirse. Contrataron a los golpeadores para poder devastar la selva del lugar sin ser molestados e ingresar maquinaría que extraería material pétreo de manera ilegal.

Dicho empresario, Solís Preciat, ha sido señalado de contratar a efectivos del Ejército Mexicano para apropiarse de manera ilegal de millonarias propiedades, como consta en el siguiente artículo https://amlocampeche.wordpress.com/2009/11/12/empresario-de-cancun-compra-militares-mexicanos/  publicado también por Diario Respuesta.

Asimismo, pesan denuncias contra de el y su persona de ABC son por robo, secuestro, pandillerismo, despojo con violencia en propiedad privada, entre otras, y quedaron establecidas en la averiguación previa 609/2007 ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Incluso, ya construyeron un camino de 3 kilómetros donde se removió la vegetación sin contar con las autorizaciones en materia ambiental expedidas por la Semarnat y por Desarrollo Urbano.

El sitio está ubicado a 8 kilómetros del fraccionamiento La Guadalupana. El sábado pasado se registró el primer intento de invasión, mismo que se consumó la mañana de este martes.

Ya fue interpuesta la denuncia por despojo contra quien resulte responsable, con número de averiguación previa PGE/QR/SOL/08/3310/2016 ante el ministerio público del fuero común.

IMG-20160830-WA0030IMG-20160830-WA0026

EDUARDO SOLÍS PRECIAT
EDUARDO SOLÍS PRECIAT

DEJA UN COMENTARIO

comentarios