facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooInvitan a policías participar en curso impartido por USA

Invitan a policías participar en curso impartido por USA

Publicado el

Cancún.- Para contribuir con un mejor desempeño de la policía en Benito Juárez hacia la ciudadanía, además de buscar apoyo al elemento de seguridad para elevar su calidad de vida, nace en Cancún la “Asociación de Policías Capellanes”, según dio a conocer una de sus integrantes en el área Educativa, María Guadalupe Maldonado Cruz.

Agregó que el presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (Monseju), Rafael Rodríguez López, es el encargado del Proyecto de Capellanes en Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde se busca la participación de todos los sectores sociales, porque la seguridad no solo es responsabilidad de la autoridad, sino de todos.

En ese contexto, Capellanes de Norte América reconocen a policías de México por medio de la visita de Andrés Mora, con quién se trabajará en un plan estratégico de certificación a los policías.

“Una certificación de parte de los Estados Unidos y avalada por Fema (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Instruida por Chaplan USA. Esto reditúa en recuperar la confianza de los ciudadanos y bienestar para los policías y recursos para hechos de alto impacto como secuestro, terrorismo y desastres naturales”, detalló Rafael Rodríguez López.

“Esto no generara gasto a los gobiernos ni a los elementos que sean certificados. La convocatoria empieza a partir de una semana y la certificación es el 28 de febrero”, añadió.
En el evento, se reconoció el trabajo de la presidente de “Macqroo” (Maestros y Ciudadanos Unidos por Quintana Roo) María Guadalupe Maldonado Cruz, por su contribución a favor de la sociedad quintanarroense, a quien se le entregó una placa metálica de “Chaplain US Cristian Chaplain Associaciation”, con el número 216.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...