Mexicanos temen ir a los cajeros automáticos por inseguridad

El 76.9% de los encuestados coincide en los peligros que conlleva estar en un cajero automático. Foto: El Sol de México

Ciudad de México.- El 76.9% de los mexicanos considera que los cajeros automáticos localizados en la vía pública son los espacios físicos donde se sienten más inseguros.

Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en diciembre de 2021.

La estadística, que se publica cada tres meses, representa un aumento de 1.9 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en los cajeros automáticos respecto a septiembre del año pasado.

Asimismo, los resultados de diciembre interrumpen la tendencia a la baja sobre la sensación de inseguridad en cajeros, que desde marzo de 2021 lograron hilar tres periodos consecutivos en disminución.

Las recomendaciones precautorias recaen en los usuarios, quienes deben estar atentos de personas sospechosas, fallas o alteraciones en los equipos, así como de la afluencia del lugar para evitar ser víctimas de algún delito.

Al momento de ingresar al sistema, la persona debe estar pendiente de no revelar ningún tipo de información confidencial y cubrir el teclado cuando se teclea el NIP.

También te puede interesar: Estudiantes del IPN crean un rastreador que alerta a amigos y familiares si hay peligro

También aconsejan hacer un uso rápido de los cajeros, con tarjeta en mano para ahorrar tiempo y distracciones, pues ello podría implicar mayor riesgo.

Otros lugares peligrosos

Además, de los cajeros, otros sitios donde se sienten vulnerables son el transporte público (70.2%), el banco (62.4%%), las calles por las que transita (57.9%) y la carretera (52.2%).

Las calles también son peligrosas, de acuerdo con la percepción de los mexicanos. Foto: Uno TV

Según datos de datos de la ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre de 2021, el 65.8% de la población mexicana consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Destacan las ciudades de:

    • Fresnillo, Zacatecas (96.8%)
    • Ciudad Obregón, Sonora (95.0%)
    • Naucalpan de Juárez, Edomex (92.1%)
    • Zacatecas, Zacatecas (89.4%)
    • Irapuato, Guanajuato (89.0%)
    • Uruapan, Michoacán (86.0%).

Con información de: 24 Horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios