Niega Alberto Capella vínculo con el narcotraficante Santiago Mazari Hernández, alias el “Carrete”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Playa del Carmen, Q. Roo.- El exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de un escrito, negó categóricamente cualquier vínculo o relación con el narcotraficante Santiago Mazari Hernández, alias el “Carrete”.

Esto, debido a una publicación que circula en medios de comunicación, titulada “Narcopolítica en Morelos salpica a alcaldes, legisladores y cercanos a Graco Ramírez”, en la cual se alude de manera directa la relación entre Capella y el capo.

Capella Ibarra asumió en 2014 la coordinación estatal de Seguridad Pública de Morelos, cuando Graco Ramírez era gobernador.

“(…) mantuve un ejercicio frontal contra los grupos de la delincuencia organizada que operaban en aquel estado”, explica Capella en su comunicado.

“(…) a través de estrategias eficaces logramos la disminución de la violencia en Morelos y la captura de importantes líderes delincuenciales y de centenares de sus colaboradores”.

El 17 de enero Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, presentó una denuncia en contra de Alberto Capella y Graco Ramírez ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos exfuncionarios fueron acusados por tener supuestos vínculos con el grupo delictivo “Los Rojos”, de acuerdo con Blanco Bravo, quien presentó unas grabaciones como prueba.

También te puede interesar: Así fue la detención de los presuntos feminicidas de Bianca Alexis

Por su parte, Alberto Capella explicó en su escrito que, “los supuestos audios donde se me vincula con el personaje antes referido, la simple referencia resulta inverosímil y carente de toda lógica para sustentar cualquier relación con dicho delincuente, pues jamás entable cualquier tipo de dialogo personal ni a distancia con éste ni con cualquier otro”.

En agosto de 2019 Santiago Mazari Hernández, alias el “Carrete”, líder del cártel Los Rojos, fue capturado y sentenciado a una pena de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada. Además, ha sido ligado con la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa. 

Santiago Mazari Hernández, el “Carrete” durante su detención. Foto: El Gráfico

De acuerdo con información de la FGR, “El Carrete” operaba principalmente en los municipios de Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla.

A finales de septiembre de 2018 Alberto Capella asumió el cargo como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, pero renunció en noviembre de 2020, tras las agresiones policiacas en una protesta contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como “Alexis”.

En dicha manifestación tres personas resultaron heridas de bala frente al Palacio Municipal de Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles