Tijuana, Baja California.-Una joven relató los terribles momentos que pasó cuando iba a ser “levantada” por un hombre y dos mujeres y se salvó de ser subida a un auto, gracias a que sabe usar al defensa personal y a que un chico que atestiguó los ehchos se acercó a ayudarla.
El caso de Paola Martíndez se viralizó en redes sociales donde ella explicó que ayer se ubicaba frente a la Plaza Sendero cuando un Nissan versa color gris claro se paró frente a ella. “Iba de conductor un hombre, de copiloto iba una chica y en la parte trasera otra chica; la chica de enfrente me preguntó que dónde quedaba la colonia El Laurel, yo le dije que quedaba a unos metros y en ningún momento me acerqué al auto”.
“Al momento de darle indicaciones [a la mujer copiloto] la chica de atrás se bajó y me tomo del brazo jalándome hacia adentro del carro (evidentemente quería subirme a la fuerza); yo asustada tuve el valor de forcejear con ella, en ese momento apliqué la técnica de defensa personaly logré safarme de ella cayendo al piso sentada, todo paso tan rápido”.
En ese momento la mujer copiloto abrió la puerta de adelante para bajarse, pero a lo lejos un hombre que al parecer se había percatado de la situación, se acercó corriendo y al darse cuenta los agresores, se dieron a la fuga dejándo a la víctima tirada. “El chico me auxilió y se quedó conmigo hasta que llegaron por mí”.
Paola martínez se pregunta ¿Dónde quedó la sororidad? “Es triste saber que hay mujeres haciendo daño a otras, cuando debemos de ayudarnos entre nosotras mismas ante estas situaciones, pasaron mil cosas por mi mente en ese momento, me dio miedo no volver a ver a mis seres queridos, me dio miedo el solo pensar que seria una más encontrada en algún lugar por ahí, como si nada y sin culpables. No iba vestida de forma provocativa como para llamar la atención, llevaba un jeans, una blusa y tenis.
Sufrí al pensar en el dolor que causaría en mi familia y que no pudieran hacer nada ante esta situación, por que nunca se hace nada ante estos casos”, lamentó.
Por otro lado, el joven que la ayudó en ese difícil momento le manda un mensaje: “Muchacho tú que me auxiliaste en ese momento, no tuve la oportunidad de preguntar tu nombre ni de darte las gracias por lo asustada que estaba, pero de todo corazón te lo agradezco, ya que sin tu presencia fácilmente entre 2 me hubieran subido al carro. Más hombres como tú”.
También te puede interesar:Hombre denuncia agresión en video mientras es golpeado por su expareja
El caso de Paola nos pone a reflexionar sobre la importancia en estos tiempos de conocer de defensa personal y de estar siempre alertas de las artimañas que desarrollan los delincuentes para atacar.