Si ves películas gratis en internet, tus datos bancarios podrían estar en peligro

Muchas personas quieren ver películas gratis sin tener que batallar para encontrarlas en sitios de internet; sin embargo, esto puede llevar a que ciberdelincuentes aprovechen la situación para perjudicarlos.

Dicha situación se ha intensificado ante a fiebre de los Premios Oscar 2021, pues los piratas de internet aprovechan el aumento de búsquedas de ciertos términos, en este caso las películas nominadas a los Oscar 2021, para sacarles provecho.

De acuerdo con expertos, en los últimos días se ha detectado un aumento de fraudes por internet a cuentas bancarias a través de sitios que ofrecen estas películas sin costo alguno.

Si eres de los que frecuenta internet para ver películas gratis, aquí te decimos cómo puedes evitar caer en este fraude.

¿Cuál es el modus opernadi?

Atraen al usuario a través de las páginas web donde afirman tener las películas nominadas al Oscar 2021, sin embargo, para acceder al filme te piden registrarte con tu nombre, correo electrónico y datos de una tarjeta de crédito o débito. A los pocos minutos, se hace el cargo a tu plástico y al mismo tiempo la película deja de reproducirse.

Este tipo de phishing es muy común, ya que por medio de archivos maliciosos entran en tu dispositivo y registran tu información personal y bancaria para venderla a terceras personas.

En caso de utilizar estos sitios de internet, ten cuidado con los datos y requisitos que te piden para acceder a su contenido así como con las aplicaciones que se hacen pasar por plataformas de streaming como Netflix. Usuarios reportaron una aplicación apócrifa que también roba datos bancarios de los usuarios que se registran en la app.

En caso de no utilizar plataformas de streaming con una suscripción mensual, ten cuidado y verifica la autenticidad y seguridad de las páginas que ofrecen contenidos como series, películas y documentales de forma gratuita. Pues sin saberlo, podrías poner en riesgo tus datos personales.