Trabajadoras de hoteles recuerdan feminicidio de Ana Gómez; exigen seguridad a Roberto Chapur

24
Trabajadoras de hoteles recuerdan feminicidio de Ana Gómez; exigen seguridad a Roberto Chapur
Trabajadoras de hoteles recuerdan feminicidio de Ana Gómez; exigen seguridad a Roberto Chapur

Playa del Carmen, Quintana Roo.- A siete meses del feminicidio de la trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya, Ana Gómez, trabajadoras de hoteles recordaron a la joven y exigieron justicia para ella y seguridad para las empleadas por parte del hotelero Roberto Chapur.

Con un arreglo floral y una manifestación, esta mañana el Colectivo de Mujeres Sindicalistas, recordó a la trabajadora Ana Gómez, quien cumple hoy 7 meses de fallecida.

Con pancartas con frases como: “Exigimos justicia para Ana Gómez”, “Roberto Chapur, exigimos seguridad en este hotel donde tú diriges”, etc, las trabajadoras recordaron a su compañera.

Tambiénn te puede interesar:Convoca CROC a marcha por feminicidio de Ana Gómez y desaparición del empleada del Hard Rock

“Las mujeres Croquistas alzamos la voz para exigir justicia y un alto a los feminicidios.¡Queremos ser libres! y ¡Vivas nos queremos!Alto a la violencia. Alto a los acosos laborales. Alto a la desaparición de mujeres y niñas”, clamaron.

Ana Gómez Hernández, joven de 21 años de edad originaria de Chiapas, trabajaba en el hotel Hard Rock como steward y fue reportada como desaparecida el viernes 18 de diciembre de 2020.

Un guardia de seguridad del hotel Hard Rock, Carlos G., fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado del feminicidio de Ana G., ocurrido en la delegación de Puerto Aventuras; sus restos fueron hallados en un predio del hotel 10 días después.

Por este delito el guardia de seguridad del hotel Hard Rock, Carlos G., fue detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado del feminicidio.

Pero ese no es el único caso de desapariciones de mujeres en el hotel, meses antes otra empleada llamada Elizabeth del Rocío Barrera, fue reportada como desaparecida sin que trascendiera su caso; jove, por la que también las croquistas pidieron justicia.