Aeromovil 3.0 Un carro volador

Puede despegar y aterrizar sin pista, le basta un campo con pastizales

A fines de la década de los 80 dos amigos estudiantes soñaban con la libertad de viajar a Austria que estaba al otro lado de la Cortina de Hierro. Stefan Klein y Juraj Vaculik vivían en Bratislava, uno de los países del bloque soviético. Uno de ellos, Stefan Klein, estudió para ingeniero. Fue a este último a quien se le ocurrió que para ir a Austria sería muy conveniente contar con un auto volador. El caso es que Klein desarrolló como proyecto de tesis profesional, precisamente un carro que se transformaba en avión. 25 años después esa idea se ha hecho realidad.

Aquí tenemos un video ya del Aeromobil 3.0, el cual es un carro que se transforma en un avión. En unos cuantos minutos despliega sus alas y pone a funcionar su motor para estar en aptitud de volar. No requiere de una pista especial para despegar y para aterrizar pues puede hacer ambas maniobras en un campo abierto.

Hay otros carros voladores que están por salir al mercado, por lo que puede decirse que la carrera para ponerlos al alcance del público está ya en marcha. Por lo que hace al Automóbil 3.0, se estima que podría estar comercializándose en unos dos años más.

Screen Shot 2015-08-10 at 1.14.09 AM

DEJA UN COMENTARIO

comentarios