Un grupo de científicos confirmó la presencia de un campo de energía invisible y débil que envuelve nuestro planeta Tierra.
Este “campo eléctrico ambipolar” podría ser responsable de los misteriosos vientos de partículas supersónicas que constantemente salen disparados desde los polos de la Tierra.
Según los investigadores, el descubrimiento podría incluso ayudar a explicar por qué la vida se formó aquí en la Tierra y no en algún otro lugar.
El astrónomo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Glyn Collinson, sostuvo que todo planeta con atmósfera debería contar con un campo ambipolar.
“Ahora que hemos logrado medirlo, podemos comenzar a aprender cómo ha moldeado nuestro planeta y otros a lo largo del tiempo”, agregó Collinson.
Dicho campo eléctrico planteado por primera vez hace más de 60 años, y su descubrimiento cambiará la forma en que entendemos el comportamiento y la evolución del mundo.
En 1968, los científicos describieron un fenómeno que no habríamos podido observar hasta la era espacial.
Una nave espacial que volaba sobre los polos de la Tierra detectó un viento supersónico de partículas que escapaban de la atmósfera terrestre. La mejor explicación para esto era un tercer campo de energía eléctrica.
Tal vez le pueda interesar: NASA detecta objeto que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por hora en el universo
Por último, Collinson destaca la importancia del descubrimiento al resaltar que dicho campo “es una parte fundamental de la forma en que funciona la Tierra. Y ahora que finalmente lo hemos medido, podemos comenzar a formular algunas de estas preguntas más grandes y emocionantes”.
Con información de Nature