¡Cuidado! Alertan por virus de celular que roba todo tu dinero

66
virus

Un nuevo virus troyano ha sido denunciado en redes sociales, pues se introduce en los smartphones para sustraer dinero de los usuarios.

Si eres usuario del sistema operativo Android, tenemos malas noticias.

¡Cuidado! Alertan por virus de celular que roba todo tu dinero

Un troyano es una forma de malware, que es un programa que se presenta como legítimo, pero a la hora de descargarlo, empiezan los problemas.

Inicialmente, la app pasa desapercibida, pero el problema llega cuando el usuario concede todos los permisos para que desarrolle sus funciones.

Una vez que se brindan todos los permisos, el virus comienza a ejecutarse, y lo peor es que sin dejar rastro alguno.

La vulnerabilidad fue descubierta por la compañía de seguridad ESET.

¿Qué aplicación es y cómo opera?

Los expertos descubrieron que se trata de una aplicación llamada Optimization Android, la cual instala en este sistema operativo este malware.

El virus actúa observando todo lo que ocurre en pantalla; de esta modo, registra cuando el usuario inicia sesión en su cuenta de PayPal y otros bancos.

Al estar en la alternativa de pagos en línea y tener los permisos necesarios (previamente aprobados por el usuario), el virus puede realizar transferencias al hacker detrás de todo este procedimiento.

El troyano puede repetir el mismo método siempre y cuando haya dinero, pues al tener permiso para ver todo lo que ocurre en pantalla, puede acceder a otras aplicaciones.

También te puede interesar: Revelan qué nuevos teléfonos Android son más vulnerables a ciberataques

La recomendación para los usuarios es no descargar cualquier aplicación, y no otorgar todos los permisos a una aplicación a menos que sea necesario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios