Anuncian Foro Empresarial de Eficiencia Energética

Foro Empresarial de Eficiencia Energética
Foro Empresarial de Eficiencia Energética

PLAYA DEL CARMEN, MX. Con el objetivo de promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, el próximo 13 de julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el Foro Empresarial de Eficiencia Energética.

Esto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Juan Criollo Echeverría, jefe del Departamento de Eficiencia Energética de la paraestatal, comentó que éste va enfocado a toda la población por lo que la entrada será gratuita.

Se tratarán temas como la generación de energía a través de fuentes renovables y sustentabilidad.

Se contará con ingenieros especializados en temas de sustentabilidad, provenientes de la Ciudad de México y don de estará a cargo Ramón Rosas Moya, consultor externo de la CFE.

Por su parte, Tarek Matar, director de Vinculación de la UTRM, comentó que con anterioridad este plantel ya ha sido sede de foros similares y que gracias a ello, se ha logrado implementar buenas prácticas que han redituado en el ahorro de energía eléctrica.

En tanto, el superintendente de la CFE en la Riviera Maya, Gabriel Baqueiro Meza, comentó que estos foros han impactado en la sociedad pues implementan la tecnología, como paneles solares, para un mejor uso y ahorro del energético.

El Foro Empresarial de Eficiencia Energética contribuirá a que las empresas realicen acciones de eficiencia energética, a través de alternativas viables para reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del sector.

Dicho foro será a partir de las 8:00 de la maña y concluirá aproximadamente a las 14:00 horas.